martes, 10 de noviembre de 2009

Tutorial efecto Vintage

A petición de mis compañeros de Crack he elaborado este mini tutorial, para dar un aspecto anejo y evocador a una foto.
En primer lugar hay que partir de una foto, que respire este aroma. Para no repetir el proceso con la misma foto, que originó la petición he seleccionado esta de la excelente modelo Vanessa Rodríguez que hice en el puente Viejo de Azuqueca.



En primer lugar, como no me gusta el cemento, que hay sobre la cabeza de Vanessa, busco una textura de ladrillo, diferente a la que hay en la foto para buscar un efecto diferenciador. Selecciono el área de cemento sobre la cual la voy a aplicar y teniendo la textura en el portapapeles le doy a Edición, pegar dentro. Dejo el modo de fusión en normal.

Una vez hecho esto, combinamos visibles con Ctrl+May+E


Le subimos los colores tocando las curvas (Ctrl+M) o con cualquiera de los métodos que usemos habitualmente.

Aplicamos ahora el magnífico tutorial de Ignatius, y le hacemos un viñeteado suave a blanco

1. Creamos capa sólida nueva Ctrl+May+N

2. La rellenamos con el cubo de pintura con el color frontal a blanco, hacemos invisible la capa pulsando en el ojo de la paleta de capas.

3. Botón derecho desvanecer 120 pix

4. La hacemos visible, y pulsamos Supr. para borrar el contenido




5. Combinamos Visibles con Ctrl+May+E


6. La pasamos a BN con el método que más nos guste (Aconsejo el de RobCar) pero si no es suficiente con desaturar en Ctrl+U.

7. Capa/Nueva Capa de Relleno/Color Sólido. Seleccionamos Color en el cuadro combinado Modo y podemos elegir el color con el que vamos a realizar el virado, yo he usado el #936001


8. Añadimos ruido con filtro/Ruido/Añadir Ruido. Activando la casilla de monocromático y jugamos con el porcentaje del mismo. En este caso le he añadido un 4 %

Y este es el resultado final

1 comentarios:

eMi dijo...

Simplemente genial. No sabes qué envidia me da.