domingo, 5 de abril de 2009

Tutorial Textura rápida

Varios compañeros canonistas, me han preguntado sobre el uso de las texturas, sobre todo en la última quedada al respecto de la foto de David, que algunos atribuían a un HDR.

Por ello sin dejar de recomendar el tutorial del gran Portugalete en el foro de canonistas, voy a explicar los pasos que este Dummy ha dado para la obtención de esta imagen. Espero que os sea de utilidad.



1. Elegimos la textura que deseamos aplicar. En este caso seleccioné un cielo tormentoso, ya que amenazaba lluvia. Cómo el cielo de la original era totalmente plano, le venía al pelo.

Cielo



Foto original



2. Abrimos la foto original y la textura



3. Arrastramos la capa de la textura sobre la foto, lo ideal es que tuvieran el mismo tamaño, resolución y profundidad. Si no es así cómo es el caso ajustamos la textura (Ctrl+T) utilizando los puntos de control.



4. Una vez ajustada, cambiamos el modo de fusión de capa a Multiplicar y con la herramienta borrador eliminamos las zonas que nos sobren.

Se puede jugar con la opacidad de la capa de textura y se pueden utilizar varias en la misma foto. Eso es a gusto del consumidor.

El método correcto es el que describe Daniel en su tutorial, creando un mapa de desplazamiento y demás, pero esta chapucilla para salir del paso es más rápida.

0 comentarios: